MATEMÁTICAS

viernes, 18 de noviembre de 2016

POLIS Y CACOS

JUEGO “ POLIS Y CACOS” - NORMAS


  • Cada equipo debe tener el mismo número de jugadores.
  • Los equipos se harán al principio de cada recreo, quién no se haya apuntado tendrá que jugar a otro juego.
  • Los equipos se harán por sorteo, rifa... ( chico-chica-chico...)
  • Se decide dónde está la cárcel (verja, poste...)
  • El juego comienza con todos los polis en la cárcel. En ese momento deben contar en voz alta (todos a la vez) hasta 10 para dar tiempo a los cacos a escapar.
  • Los cacos no pueden esconderse ni meterse dentro del edificio (baños...)
  • Tras contar 10, los polis salen en persecución de los cacos.
  • Se puede pillar y tocar, no agarrar. Cuando le tocan a un caco, éste debe detenerse y el poli le llevará agarrándole suavemente del brazo hasta la cárcel. El caco no puede poner resistencia.
  • Mientras un caco es llevado hasta la cárcel nadie le puede salvar.
  • Los pillados formarán una cadena desde la cárcel agarrándose de las manos (no está permitido el uso de chaquetas y abrigos ya que se invaden el resto de pistas en las que otros alumnos están jugando). El primero debe tocar siempre el poste.
  • Los cacos podrán ser liberados por sus compañeros libres.
Formas de librar (Los jugadores lo deciden antes de empezar el juego) :
a) Sólo se libra el tocado por un compañero libre.
b) Con tocar a uno se libra toda la cadena.
_ La forma más rápida de cambiar los papeles de polis a cacos sería la primera.
_ Vale estar de perrito guardián.
_ Cuando están todos pillados, se invierten los papeles y se comienza de nuevo.
Importante: aquellos jugadores que no quieran jugar según las normas acordadas, tendrán que salir del juego para permitir que los demás sigan jugando.

58 comentarios:

  1. soy Ainoa Espuela de 6ºB y lo de las normas yo pienso cumplirlo la cosa es que los demas la cumplan

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Alexia. A mi me parecen bien las normas y espero que las cumplamos, pero una cosita, nosotros contamos solo hasta 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexia. Podemos cambiarlo, no hay problema. Un saludo, hasta el lunes.

      Eliminar
    2. hola soy Maria a mi me parece bien yo cuando juege pienso cumplirlo otra cosa lo demas yo es que no juego mucho asi que.

      Eliminar
  3. Hola soy Cristian Bordon. A mi me parece que hay que poner la norma que se puede salvar pisandoal policia .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristian. No puse esa norma porque a veces se hace daño al compañero y porque da lugar a muchos conflictos, de todas formas el lunes lo comentamos. Buen fin de semana.

      Eliminar
  4. Me parecen muy bien las normas del polis y cacos y como dice Ainoa yo pienso cumplirlas y espero que los demás también.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Hugo, yo también pondría que cuando estas pillado y al poli se le olvide llevarte y venga uno por detrás y te salve que no puedas estar salvado.

    Un saludo,buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Alvaro a mi me parecen bien lo que pasa es que nosotros contamos hasta 10

    ResponderEliminar
  7. Hola soy María josé,me parece que están todas bien y también pienso cumplirlas.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Lucía A y pienso que cuando un poli pillan a un caco otro caco no puede salvarlo hasta que esté en la cárcel. También pienso que los equipos deberían ser igualadosado, no puede haber muchos malos en un equipo y muchos buenos en otro equipo. También pienso que las chaquetas,abrigos... deberían ser válidas para agarrarse cuando estás en la cárcel. Y por último pienso que cuando una persona ve que está a punto de ser pillada diga crucis no debería ser válido. Bueno, eso es todo. Yo pienso cumplir las normas y espero que algunas personas también las cumplan.
    Un saludo, y que paséis un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Adrián de 6°B a mi me parece muy bien las normas y lo de pisar tendría que estar prohibido porque todo el mundo se hace daño bueno yo las voy a cumplir un buen fin de semana . Chao

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Micaela de 6ºB, yo estoy de acuerdo con todas las normas y yo pienso cumplirlas pero una cosa, si alguien no las cumple o se salta una regla, ¿ qué hacemos en ese caso ? Buen fin de semana a todos, Chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, a veces te pillan pero solo tocando la camiseta, ¿ eso es válido o no?
      Un saludo, buen fin de semana.

      Eliminar
  11. Hola soy Carlos de 6ºA, yo pienso cumplir las normas y
    nosotros en vez de contar hasta 20, contamos hasta 10.
    Un saludo a todos, Chao.

    ResponderEliminar
  12. Las reglas me parecen bien.

    ResponderEliminar
  13. Hola profe, soy Abril de 6ºB, en mi opinión están muy bien las normas, pero podrías añadir que cuando el policía pilla a alguien no debe sujetarlo de mala manera ni hacer daño al ladrón. Un saludito y hasta mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Yaiza de sexto b abril tienes razón, yo cuando juge empujaban buen día adiós

      Eliminar
  14. Hola soy Ainoa de 6ºB. Tengo una cosa que decir, que es que cuando ya tenemos echos los equipos hay gente, que luego se une y luego, los equipos no estarían igual,entonces mi opinión es que ya echos los equipos bien no se una nadie. Aunque esta un poco mal, pero es que sino tendríamos que hacer los grupos otra y perderíamos mucho tiempo del recreo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Fernando, soy Víctor y a mí me parece bien las normas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Carmen y me parecen bien las normas, no veo ningún incombeniente en ellas.

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Alex O y me parece que son muy buenas normas y esperemos que todos las cumplan

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Christian Blanco me parecen bien las normas, las cumplire un saludito.

    ResponderEliminar
  19. Me parecen bien las normas asi que, yo pienso cumplirlas:)

    ResponderEliminar
  20. Me parecen fenomenal las reglas de polis y cacos. ¡Las cumpliré todas!

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Leyre de 6ªA.A mi me parecen ,uy bien las normas de polis y cacos y las pienso cumplir cuando juegue.

    ResponderEliminar
  22. Hola, las normas me parecen bien. Las cumpliré y espero que los demás también las cumplan. un saludo, Iker de 6ºA.

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Aser de 6A yo voy a cumplir todas las normas y espero que los demas también las cumplan. Otra cosa yo solo voy a contar asta 10 chao

    ResponderEliminar
  24. Hola soy Edurne a mi me perece muy bien las normas espero que toda la clase las cumplan .

    ResponderEliminar
  25. Las reglas estan bastante bien ,espero todos las cumplan y yo también.

    ResponderEliminar
  26. Hola soy Álex Romero,me parece muy bien que no se tenga que usar chaquetas ni agarrar porque las chaquetas se pueden desilachar y te pueden hacer daño agarrando bueno,adios.

    ResponderEliminar
  27. Hola, soy Sofía de 6ºA.En mi opinión están muy bien las reglas, yo espero cumplirlas y también que los demás las cumplan.

    ResponderEliminar
  28. Hola soy Alba de 6ºA,estoy de acuerdo con las normas, y por supuesto las cumpliré.
    PD:Me encanta el blog.

    ResponderEliminar
  29. Hola Fernando, soy Teresa, las reglas para mi son normales pero hay algo que no me cuadra cuando hacemos los equipos, porque viene gente cuando estan hechos y juegan.Y tambien se ponen a jugar algunos de 5ªA o B, y nos pillan cuando no sabemos que juegan ellos.

    ResponderEliminar
  30. Hola soy Sandra de 6ºA me parece que están muy bien las normas pero una duda,cuando un poli lleva a un caco a la carcel hay a veces que el poli se va a por otro caco y el que ha pillado lo deja para que vaya el solo ¿Lo que hacen los polis vale?

    ResponderEliminar
  31. Hola soy Dani a mi las normas ma parecen bien.
    Espero que todos las cumplamos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Hola soy S.N de 6*A y me han gustado las reglas y cuando juegue las cumplire.

    ResponderEliminar
  33. Hola soy Ana Flores, yo no juego mucho.Pero se que los de siempre quieren ir juntos y hacen lo que sea por ir juntos.u cordial saludo.

    ResponderEliminar
  34. Hola soy Laura ,de 6ª ,me gusta las normas a sí se aprende a jugar bien y no pelearnos .

    ResponderEliminar
  35. Hola soy Zaira, me pareze muy bien las normas, cuando juegue las cumplire.
    un saludito :) ;)

    ResponderEliminar
  36. Hola soy Isma, a mi me parecen bien las reglas estan cool.

    ResponderEliminar
  37. Hola soy el hijo de M DE POLLO (Mario S),me parecen muy bien las reglas pero hay gente como a mi que preferimos jugar como antes

    ResponderEliminar
  38. Hola soy yaiza de sexto b,no me funciona ni el test de coordenadas, ni el diccionario, ni el silabeador, no me funciona casi nada ,espero que pueda otro día porque no me funciona nada de nada

    ResponderEliminar
  39. Hola soy yaiza de sexto b, la verdad es que las reglas me parecen muy bien, porque siempre hay muchos problemas aunque yo no juegue, estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  40. Hola soy yaiza de sexto b, la verdad es que las reglas me parecen muy bien, porque siempre hay muchos problemas aunque yo no juegue, estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  41. Hola, soy Alexia de 6°B. Quería comentar que el primer día jugando al "Polis y cacos" todos cumplimos las normas, pero al segundo día, decidieron sin la opinion de todos, que se podía pisar para salvarse, y eso no a todos nos parece correcto:(

    ResponderEliminar
  42. Hola soy nicolas y estoy de acuerdo
    un saludo

    ResponderEliminar
  43. Hola,soy Arturo de 6ºB .Yo pienso cumplir las nomas y jugar bien.

    ResponderEliminar
  44. Hola soy Sara,de sexto B. Me parece bien todas las normas espero que las cumplan los demás.

    ResponderEliminar
  45. Hola,soy Nelly J.
    Ha mi me parecen bien las normas pero espero que todos las cumplamos.

    ResponderEliminar
  46. Hola, soy Verónica de 6ºB. A mí me parecen muy bien las normas y pienso cumplirlas todas.

    ResponderEliminar
  47. Hola soy Iván y estoy totalmente de acuerdo con las reglas.

    ResponderEliminar
  48. Holiiiii soy Mario Sanchez, de 6B. Ainoa dice que si uno de algun equipo se va al otro campo el otro del cementerio se salva. Adiosito.

    ResponderEliminar
  49. Hola soy Natalia,hay gente que cuando son polis, hay cacos en la carcel,los polis se ponen alrededor de la carcel para que no les puedan salvar.Me gustaria que solo se puedan poner alrededor de la carcel cinco polis, si hay mas de cinco polis, se cuenta hasta diez despacio y si los cacos terminan de contar hasta diez, y hay mas de cinco polis se salvan todos.(MDPOLLO)

    ResponderEliminar
  50. Hola soy AGN de 6B a mi me gustna mucho las normas que a puesto Fernando me parecen muy buenas normas.

    ResponderEliminar
  51. Hola Fernando, soy Alexia de ya sabes tu que curso, escribo desde el cole en vez de mi casa. Dicen en el Balón Prisionero que si pisas el otro campo al lanzar la pelota sin querer estás eliminado, ¿eso vale?

    PD: Mario y yo nos hemos equivocado y hemos comentado sobre el Balón Prisionero en el apartado de Polis y Cacos.

    Buen día, chaito.

    ResponderEliminar
  52. Holi soy Sandra Escobar.YO estoy de acuerdo con las normas y que no se utilicen las chaquetas.

    ResponderEliminar
  53. Hola, soy Unai. Yo estoy de acuerdo con casi todas las reglas. Lo único esque yo diría que si se puede salvar pisando, porque si salvamos a los cacos que estan en la carcel,podemos empujarnos y hacernos daño.

    ResponderEliminar