MATEMÁTICAS

viernes, 18 de noviembre de 2016

BALÓN PRISIONERO


Juego - " Balón prisionero" - Normas


El juego consiste en tocar los miembros de un equipo a los del otro, lanzando el balón con las manos. El jugador golpeado pasa a ser "muerto", y va a la zona de "Cementerio".

Reglas:
-- Para que un toque sea válido ha de ser directo, sin bote.
-- Si el jugador que es tocado, coge la pelota en el aire, el que ha lanzado es "muerto".
-- El lanzamiento puede hacerse desde su campo, o desde el "Cementerio."
-- Cuando el balón sale por los laterales del campo, éste es para el equipo contrario al que lo ha lanzado.

Situación inicial:
Los equipos deben ser mixtos ( chico-chica-chico...). Los equipos ha de hacerse al principio del recreo, y el que llegue más tarde tendrá que esperar a la siguiente partida para poder jugar.Cada equipo se sitúa en una de las zonas. Uno de sus componentes se va a la línea de fondo (Cementerio). Este se salva al llegar el primer jugador dado (muerto). El Profesor/a o un alumno cualquiera sorteará a ver quien saca.

Comienzo y desarrollo del juego:
A una señal del Profesor/a (si hay algún profesor), el equipo que tiene el balón lo lanza para intentar darles, directamente, a los jugadores del equipo contrario. Si golpea a un jugador, éste va al "Cementerio", y tiene el turno para tirar, en el caso de nadie haya sido dado y la pelota llega al cementerio lanza el primero que la coge. Así sucesivamente mientras queden jugadores no "muertos".

Final del juego:
El juego acaba cuando todo un equipo ha sido dado (muerto). Si no pasa esto, por falta de tiempo, puede darse como campeón al equipo que más contrincantes ha eliminado (matado).

43 comentarios:

  1. Hola, no entiendo la segunda regla. ¿Quiere decir que si te quieren dar, pero la coges al aire no estas muerto y el que ha lanzado la pelota está muerto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexia. La segunda norma se refiere a que si te dan y la coges al aire sigues jugando, y el que la ha lanzado también. Un saludo, buen fin de semana.

      Eliminar
  2. Hola soy Cristian Bordon . a mi me parece que las reglas estan muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola a mi me parecen muy buenas las normas y yo creo que todas las cumplimos y si no las tendremos que cumplir.
    Un,saludo y hasta el lunes.

    ResponderEliminar
  4. hola soy maria yo tengo una cosa que es que cuando juego en cadiz yo juego que cuando tu la coges al aire yu no estas muerto pero el que te queria dar esta muerto

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Hugo y a mi las normas me parecen perfectas, asique yo siempre las cumpliré y espero que los demás también.
    Un saludo, hasta el lunes

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Álvaro yo digo que cuando te intentan dar y la cojes al aire el que la ha tirado esta eliminado

    ResponderEliminar
  7. Hola soy María josé, yo también pienso que cuando alguien te intenta dar pero la coges al aire el que ha lanzado la pelota está eliminado.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Micaela, a mi me parecen bien las normas pero una duda, a veces los del equipo contrario dicen "Te he dado" y solo te han rozado, ¿ en ese caso te eliminas o no? Un saludo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Una cosa en este juego el grupo de Natalia siempre dicen que ellos contra todos y luego se enfadan cuando pierden y otra cosa. ¿Cuándo te pasa del campo uno del otro equipo se va para su campo? Es decir que si ya no esta eliminado

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Christian Blanco me parecen bien las normas, las cumplire un saludito.

    ResponderEliminar
  11. Hola Fernando, soy Víctor y los del comedor jugamos al balon prisionero y si tu la lanzas si la coje al aire el del otro equipo es vida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. No juego mucho, pero si jugase, yo las cumpliría.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Ana Flores, ami me parecen bien las normas ,pero lo malo esque mucha gente se enfada y no las cumple.un saludo muy grande.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Alba y estoy de acuerdo con las normas de balón prisionero. Adiós

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Edurne,yo no es que juegue mucho pero son buenas normas así que cuando juegue las debo de cumplir. Un saludo Edurne.

    ResponderEliminar
  16. Me parecen muy bien. Cumpliré todas las normas.Lucía M 6ºA

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy Sofía de 6ºA. Me parecen muy bien las reglas, yo espero cumplirlas y que los demás las cumplan.

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Alex O las regles estan bien así que cuando juegue pienso cumplirlas

    ResponderEliminar
  19. Me gustan las reglas y están bien pensadas y cuando juegue las voy a cumplir.

    ResponderEliminar
  20. Hola somos Lucía A e Iker de 6ºA y las normas me parecen requetebien. una cosa, si la pelota se sale fuera va para el cementerio del otro equipo del cual ha lanzado la pelota. al principio del juego una persona se va al cementerio, y cuando dan a una persona de su equipo el que estaba en el cementerio vuelve a jugar, pero solo en el inicio. Cuando una persona que está en el cementerio da a otra se salva. Otra cosa, cuando solo queda una persona si no le dan en diez tiros TODOS los que estaban en el cementerio se salvan(bueno, a veces se juega así).
    Un saludo.
    P.D. Hoy toca jugar a balón prisionero.

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Leyre de 6ªA.A mi me parecen bien las normas y las pienso cumplir,pero el la frase "en el caso de nadie haya sido dado..."sería "de que nadie".

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Aser de 6ºA estoy deacuerdo con las normas de balon prisionero . Espero que los demas las cumplan no vale que alguien pise el campo contrario y que salgan me parece una norma absuda y que espero que no se aga mas . adios

    ResponderEliminar
  23. Soy S.N de 6A y cuando juegue las cumplire.

    PD: esta muy chulo el Blog.

    ResponderEliminar
  24. Hola soy Álex Romero , a mi no me parece bien que a alguien le de y proteste. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Hola soy Carmen, y me parecen bien las normas excepto lo de que si una persona viene más tarde y ya han empezado ha jugar no puede, porque hay veces que si dejan jugar aunque hayas llegado tarde.

    ResponderEliminar
  26. Hola Fernando, soy Teresa.Me parecen bien las reglas del juego y espero que lo cumplan los demas. :D

    ResponderEliminar
  27. Hola soy Dani a mi me parece que las reglas estan bien.Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Hola soy Carlos de 6ªA y pienso cumplir las reglas "en caso de que juegue".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Hola soy Laura , de 6ºA me gusta la elaboracion de el juego y las normas estan bien y como siempre en el comedor lo jugamos ,nos viene bien porque a lo mejor tenemos dudas y las miramos .

    ResponderEliminar
  30. Hola soy Zaira según yo todo esa muy bien, me a gustado como estaba explicado. Espero que se cumplan y que tengan cuidado con los balones.
    un saludito :) :) :) :) :)

    ResponderEliminar
  31. hola soy Ismita,me parecen bien las reglas.

    ResponderEliminar
  32. Hola soy nicolas y me parecen bien las reglas
    un saludo

    ResponderEliminar
  33. Hola soy Adrián de 6*B , me parecen bien las reglas.
    Buen finde semana.

    ResponderEliminar
  34. Hola soy Sara, me parece bien las normas pero yo nunca juego. Chao.

    ResponderEliminar
  35. Holo, soy Abril en mi opinión están bien las normas siempre que los demás las cumplan.
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  36. Hola,soy Nelly. Las reglas no estan mal,espero que todos las cumplamos.

    ResponderEliminar
  37. Hola ,soy Arturo de 6ºB.Me parecen bien las normas,yo pienso cumplirlas .

    ResponderEliminar
  38. Hola soy Iván y estoy de acuerdo con las reglas.

    ResponderEliminar
  39. Hola, soy Verónica de 6ºB. A mí me parecen muy bien las normas.
    Disfrutad del fin de semana.

    ResponderEliminar
  40. Hola soy Álvaro,yo prefiero jugar pisando porque si no es más aburrido.Un saludo Álvarito.

    ResponderEliminar
  41. Hola,soy Sandra Escobar.Me parecen muy bien las normas que todos las cumplan.

    ResponderEliminar
  42. Hola soy AGN de 6B, me parecen bien las normas del juego.

    ResponderEliminar