MATEMÁTICAS

jueves, 13 de octubre de 2016

EL PESO DE UN NÚMERO

Un número es mucho más que sus cifras, pero éstas nos dan información sobre él. Imagina un número natural escrito en base diez, si su última cifra es par, entonces es divisible entre dos, o si un número tiene más de tres cifras es que es por lo menos mil…

Hoy hemos llamado “peso” a la suma de las cifras de un número. No se le llama así, sino que se suele usar lo de “la suma de sus cifras” pero, ¿verdad que queda bien llamarle peso? El número 10 pesa 1, lo mismo que pesa el 100 y el 1000, hay muchos números que pesan 1. El 2016 pesa 9, pero también el 9, y el 18 y el 27 pesan 9…
Si llamo peso de un número a la suma de sus cifras, ¿cuál es el número más pequeño que pesa 10?

5 comentarios:

  1. Hola Frenando, soy Micaela de 6ºB yo creo que la respuesta a tu pregunta es 19 ya que 1+9= 10 espero que esté bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando, soy Sara de 6toB yo creo que la respuesta es 01, ya que o si tu nos dices el numero mas pequeño supongo que 01 es la respuesta correcta. espero que este bien.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fernando soy Alexia de 6°B. Yo coincido con la respuesta de Micaela porque 9+1=10, pero tengo una duda. ¿La respuesta puede ser con decimales?

    ResponderEliminar
  5. Hola Sara has cometido unas faltas de ortografía como por ejemplo numero(número) y también al poner las mayúsculas
    -es la respuesta correcta. espero que este bien.
    Espero que este bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar